martes, 1 de marzo de 2011

Sergio Vallejo gana el IV Fórmula Rally Do Cocido.

Carlinos Argüelles-Meres Cueto



Como bien acostumbrados nos tiene la Escudería Lalín-Deza, la temporada automovilística en el norte de España, más concretamente en Galicia, dio su pistoletazo de salida en el IV Fórmula Rally Do Cocido. Si bien es cierto que no es una carrera puntuable, la expectación era máxima, tras meses sin rally alguno.

La lista de inscritos era, como todos los años, sencillamente espectacular, si bien algo más corta. Por esta prueba han pasado pilotos mundialistas de la talla del inconfundible Gigi Galli, Marko Martin o Philippe Bugalski o clásicos nacionales como Luis Climent o Jose Mari Ponce. Como no podía ser de otra manera, éste año volvieron a traer a un piloto mundialista, el espectacular François Delecour, quien venía de completar un espectacular Rally de Montecarlo quedando octavo.


Así, la organización trató de hacer una lista de inscritos lo más equilibrada en todos los sentidos, poniendo para los pilotos invitados sendos Mitsubishi Evo para igualar la prueba, y trayendo corredores de corte nacional como Sergio Vallejo o José Antonio “Cohete” Suárez (compartían un Mitsubishi EVO IX Grupo A del gran preparador gallego AR VIDAL), o Victor Senra, hijo de don Manuel Senra, que compartía con su amigo y gran piloto Iván Ares el EVO VIII que éste posee. La lista la completaban Amador Vidal con un Subaru Impreza, el piloto de subidas “Asesino” Fernandez Gai con su EVO VII, Victor Margariños y Jose Manuel Pose con sendos BMW M3 punteros (el último citado está preparado como un oficial prácticamente), Vicente Vieitez con su Legend Car y Rodrigo Rodríguez Caixas con otro EVO, si bien éste era de Grupo N.

Como incidencias, la mala suerte se cebó con Amador Vidal, que rompió un palier del Subaru, pero que continuó la prueba compartiendo el EVO que Vallejo y Suárez pilotaban.


La victoria final fue para “O lobo de Meira” Sergio Vallejo, seguido por el asturiano “Cohete” Suárez, y comandado en tercera posición por Iván Ares (mucho ojo con este pilotazo, que suena para salir al nacional y tiene nivel de sobra), pero la clasificación era lo de menos. La prueba no puntúa para campeonato alguno, tiene como finalidad el disfrute de los aficionados, y de nuevo el trabajo de la Escudería Lalín-Deza, con los coches de AR VIDAL, fue encomiable. Esperemos que este evento siga repitiéndose durante años, ya que cuando más de 4000 personas (cifras de la organización) acuden al mismo, es que las cosas se están haciendo bien.

2 comentarios:

  1. Ese M3 amarillo es sencillamente espectacular.

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  2. Está preparado tanto o más que algunos ex-oficales... Gran suerte la de los Gallegos gozando de ese coche.

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